martes, 12 de julio de 2016

Cuidados y remedios caseros para sus dientes y sonrisa

En los medios se anima a hacerse una cirugía estética para cualquier pequeño problema estético. Si es flacidez, piel suelta, o cualquier otro problema de peso, la cirugía estética puede típicamente restaurar una apariencia mucho más juvenil, o eso publicitan.

Si bien la cirugía plástica puede solucionar prácticamente cualquier inconveniente de envejecimiento o sobrepeso, no es una solución barata. Los procedimientos pueden variar desde 6 hasta 20 millones de pesos colombianos, incluso más. Un aspecto estéticamente agradable puede beneficiar mucho la vida de una persona, y hasta puede ayudar a hacer más dinero en el trabajo y hacer nuevas amistades y nuevas relaciones. Sin duda vivimos en un mundo superficial, hay que ser sinceros.

Si una persona quiere mejorar su imagen, la cirugía plástica no es la única alternativa. Una sonrisa blanca y sana está estrechamente relacionada con la juventud y la vitalidad. Unos dientes bien alineados y una sonrisa que brilla, hacen parecer a la persona considerablemente más joven de lo que realmente es.

Cuidar de sus dientes y encías es algo que se debe aprender en la juventud. Crear buenos hábitos cuando se es joven le ayudará a sostener sus dientes y encías saludables a largo plazo. Y manteniendo sus dientes y encías saludables, usted tendrá un aspecto más saludable y más joven.

El primer paso en la lucha contra la enfermedad de las caries y encías es simplemente cepillarse los dientes.



¿Por qué nos cepillamos los dientes? Sobre todo para eliminar pedazos de partículas de comida que se pegan entre los dientes. El hilo dental es un hábito auxiliar que complementa el cepillarse los dientes. Estas dos formas simples de cuidado bucal en el hogar pueden cuidar sus dientes por muchos años. Se trata realmente de disciplina. Si puede recordar cepillarse los dientes tras cada comida y cada pequeño snack, hará el 90% de lo necesario para sostener sus dientes y encías saludables.

Ciertas personas encuentran cepillarse después de cada comida tedioso. Qué hacer cuando se está en el trabajo y se acaba de almorzar? o cuando apenas hay tiempo para ir al restaurante y regresar al trabajo inmediatamente, qué hacer en esos casos? Idealmente debería llevar un cepillo dental de repuesto en su cartera o chaqueta. Siendo realistas la mayoría de gente apenas cepillará sus dientes en la mañana tras el desayuno y luego en la noche antes de irse a la cama.

Es recomendable un cepillo de dientes de cerdas suave. Las cerdas medianas y duras pueden dañar sus encías. La mayor parte de los dentistas recomiendan el cepillo de cerdas suaves. Si no está seguro sobre qué tipo de cepillo usar, comuníquese con su odontólogo.

Pero el tipo favorito de cepillo para muchos odontólogos es el cepillo de dientes eléctrico. Las cerdas pueden girar y esto hace que la remoción de comida atrapada entre los dientes sea mucho más efectiva.


Son bastante asequibles, apenas 20 mil pesos y suelen durar como 3 meses, luego hay que desecharlo y comprar uno nuevo. Se cree que cepillos electricos eliminan hasta el 90% de placa y residuos de alimentos. En comparación con solo el 40% de un cepillo de dientes tradicional, por lo que se puede ver por qué son tan populares los cepillos eléctricos.

Consejo: no guarde su cepillo de dientes en un cajón. La oscuridad y falta de aire son caldo de cultivo ideal para bacterias. Siempre y en toda circunstancia airee su cepillo de dientes. Además, nunca debe prestar su cepillo dental a otra persona.

La mejor pasta de dientes es aquella que contiene flúor y triclosán (agente antibacteriano). Colgate Total es tal vez la más conocida. Existen muchos tipos de pasta de dientes, deberá probar varias y decidir cuál le gusta más.

Los mondadientes son pequeños dispositivos muy útiles para la limpieza de los dientes después de comer. Son puntiagudos y se hacen generalmente de plástico o bien madera. Tenga cuidado al emplearlos, pueden dañar sus encías si no es cauteloso.

Mantener una apariencia juvenil no es difícil en estos días, en especial si comienza con sus dientes y encías. El mantenimiento dental diario le ahorrará muchos problemas y dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario